Antes de arrancar tu proyecto Digital:

SUPERVISE SU COMPETENCIA

 

Analizar a sus competidores en el mercado puede ser un gran ejercicio para ayudar a descubrir oportunidades para su marca.

Puede mostrarle qué acciones que Usted realiza para su empresa han sido copiadas o implementadas de manera muy similar, cuáles de sus propias estrategias o acciones ha secundado su competencia.

Si algo de esto ocurre, Usted está creando tendencia en ese nicho de mercado, lo cual le obligará a ser más creativo, a proteger sus acciones y a observar mejor a su competencia.

Mantener un ojo en la competencia puede proporcionar información e inspiración al planificar sus campañas de marketing 2021, ya sea marketing en redes sociales, implementación de su página web o reingeniería de la misma o bien, ir más allá y  arrancar con su propia Plataforma de e-Learning. 

Sería importante saber y conocer de su competencia: ¿Qué  tipo de audiencia tiene?  ¿cuáles son sus estrategias?  ¿Qué canales de contenido digital parecen funcionar mejor para ellos? 

A veces es más fácil ver lo que están haciendo otras personas y usar el ejemplo para resaltar lo que está funcionando y lo que no para su propio negocio o su puesta en marcha. Le ayudará a identificar estrategias de marketing digital de las que quizás no haya estado al tanto, pero también a identificar aquellas que sabe que no funcionarán para su propia marca.  Puede ser que su público objetivo sea más abierto y educado y no se conforme con únicamente compartir memes o información de poco o nulo valor.

Mantener el equilibrio correcto es clave aquí. Ser único y auténtico contigo mismo es, en última instancia, un aspecto más fuerte, especialmente cuando trabajas en las redes sociales.